ESPAI SAKRO, MI NUEVA CONSULTA
Es un lugar de intimidad y encuentro contigo mism@.
Es un espacio dentro de la finca de mi hogar. Sakro, de sagrado. Sakro, como el hueso que finaliza nuestra columna y que está conectado a nuestra pelvis, lugar dónde se origina la vida humana.
Concibo la terapia y el espacio terapéutico como un encuentro sagrado entre dos personas. Sagrado por el contenido que se comparte, sagrado por la vulnerabilidad que en el espacio se abre, sagrado por el cuidado y el tacto con el que se trabaja, sagrado por el resultado de transformación profunda en el que la terapia acaba. La terapia es para mi un encuentro de alma a alma que nos permite vernos a nosotros mismos a través del reflejo en el otro. Especialmente porque es gracias y a través del vínculo y la relación con los demás, que sanamos el vínculo con nosotr@s mism@s.
Recibirte en Espai Sakro es para mí una nueva forma de trabajar, no es en un espacio social, no es un lugar de trabajo en una calle en el centro. Te recibo en mi jardín interior, buscando crear un espacio sanador y nutridor, en el que dejar ir todo aquello que ya no sirve para dejar crecer todas esas nuevas partes de ti que aparecen cuando puedes darte amor, espacio de creatividad y reconocimiento.
retiros
En todas las épocas, culturas y religiones se han propiciado espacios de retiro. Retiros destinados a tener espacios introspectivos (retiros espirituales en los que enfocarse en la meditación y la oración como los monasterios), Retiros para tener espacios de descanso y de encuentro con iguales (como las tiendas rojas donde se unían las mujeres indígenas en la menstruación para descansar y dedicarse tiempo a sí mismas).
Retiros para el crecimiento personal y el desarrollo de habilidades (como los retiros de los jóvenes en sus ritos de transición a la vida adulta o los retiros de l@s novi@s para la preparación previa al matrimonio).
Retiros para la recuperación de la salud (en sanatorios y hospitales localizados en la naturaleza).
Después de que algunas de mis mejores experiencias vitales se hayan dado en retiros de distinta índole, he decidido yo misma empezar a ofrecer este encuentro.Personas unidas con un motivo de crecimiento personal, que por unos días salen de su rutina para hacer una inmersión en un tema de su interés para el cuidado de si mism@s.
Un Retiro es un Regalo
Es la combinación de muchas variables que convierten este tiempo y este espacio en un paréntesis atemporal en el que el encuentro, el descanso, la belleza de la naturaleza, la ampliación de conocimientos y la evolución personal se magnifican dando lugar a un cambio que difícilmente podría darse en el espacio cotidiano, en tan breve lapso de tiempo.
Un retiro es la posibilidad de hacer un salto cuántico, es la posibilidad real de resetear mente, cuerpo, corazón y espíritu en un corto espacio de tiempo para volver a la vida cotidiana siendo otr@. Una versión renovada y mejorada de ti mism@.
Muchas veces volvemos de las vacaciones necesitando de unas “vacaciones de las vacaciones”.
Momentos donde hemos gastado dinero en cosas que nos alejan de la salud, hemos comido peor, bebido más…
Momentos donde hemos enganchado una actividad con otra en un deseo frenético de verlo todo o por el contrario hemos estado excesivamente sedentarios yendo de la tumbona a la mesa, de la mesa a la cama, y de la cama al coche para dar una pequeña vuelta por el lugar y seguir comiendo.
En los retiros se unen la comida saludable, la actividad física, la relación con personas nuevas con las que compartir momentos de gran intimidad, el aprendizaje de nuevas técnicas y conocimientos, y la posibilidad de mirarse a un@ mism@ y transformarse con el adecuado acompañamiento profesional. Es descanso y profundidad, es la posibilidad de salir fuera de las rutinas para vernos y analizar cómo estamos guiando nuestras vidas.
El objetivo del retiro siempre será generar un cambio, un cambio sostenible a largo plazo.Es generar un paréntesis en nuestras vidas donde adquirir nuevos hábitos y nuevas miradas hacia la vida que nos permitan volver a nuestra cotidianidad más plen@s, más enfocad@s, más san@s, más descansad@s, más sabi@s.
Una oportunidad de invertir realmente en nosotras, en aquello que fundamenta una vida feliz : la salud física, la estabilidad emocional, la claridad mental y la conexión espiritual con el todo y con un@ mism@.
Eventos y Actividades QUE YA HEMOS REALIZADO
Suelta el Control
En el retiro «Suelta el Control» vamos a explorar nuestra relación con el miedo y una de sus respuestas más comunes: el control.
Retiro «Santifica tu Rabia»
Retiro «Santifica tu Rabia»: Espacio de sanación y autoconocimiento para transformar la rabia en una fuerza vital positiva.
Meditación y Salud
Este curso de 9 meses de Meditación y Salud es una excelente oportunidad para hacer terapia a un precio más económico, si es que no podías permitirte el precio de la terapia individual.
HeartMath
Este sistema nos enseña a sincronizar el funcionamiento del cerebro y del corazón, convirtiéndonos en personas mucho más resilientes y mejorando nuestra ejecución mental en momentos de alta demanda.
Activa tu Salud
Tus pensamientos y emociones moldean tu cuerpo. Aprenderás a guiar tu mente para que ponga en marcha los programas de curación y regeneración que naturalmente tu cuerpo posee.
Regenera tu Cuerpo
Aprende a regular tu sistema nervioso con la meditación. En este curso practicarás cómo inducir procesos de protección y limpieza en tu cuerpo para activar tu sistema inmune y acelerar la eliminación de toxinas u otras sustancias nocivas para tu cuerpo.
Transforma tu Estrés
Cambia tu punto de vista ante las situaciones estresantes de tu vida cotidiana, aprende a tomar una distancia emocional para verte como observadora y poder valorar otras formas más saludables de actuar.
Retiro «Relaciones Conscientes»
Retiro de Relaciones Conscientes: De la codependencia también se sale! Del 21 al 23 de Julio de 2023 – Castellón, Valencia.
cursos de
meditación
En una sociedad tan frenética y neurótica como la nuestra, que vive alejada de la quietud y de la naturaleza, pegada a una pantalla y con mil temas abiertos en su espacio mental… meditar se convierte más que nunca en un imperativo de salud.
Como humanos siempre hemos meditado, lo hemos llamado rezar, orar, conectarnos con la deidad y lo hemos hecho sin darnos cuenta en soledad y en contacto con la belleza del entorno.
Meditar es tan natural para el ser humano como el movimiento y así como cada vez somos más conscientes de la necesidad de hacer una actividad física de forma regular y diaria es imprescindible para nuestra salud, también meditar es una actividad imprescindible para la salud de nuestro sistema nervioso y de nuestras emociones.
Una mente que medita es una mente feliz, alegre, que no se enreda en pensamientos en bucle, que sabe dirigir su atención hacia lo que le hace bien y retirar su atención de lo que le intoxica. Una persona que medita va más despacio en su tiempo interno, tiene más paciencia y humor y es capaz de relativizar muchos de los acontecimientos inesperados de la vida.
La meditación mejora nuestro sistema inmunológico, modula nuestra respuesta al estrés haciéndonos más resilientes, tiene efectos antiinflamatorios y analgésicos, mantiene la mente ágil, mejora la calidad del sueño, favorece estados emocionales positivos de forma más potente que un antidepresivo, potencia la regeneración de las células y tejidos de nuestro cuerpo y tiene por tanto un efecto rejuvenecedor en todo nuestro ser.
Meditar es una práctica, un aprendizaje que tiene su técnica y es una experiencia que se potencia en grupo. Meditar es como bailar o tocar un instrumento, hacerlo solo es maravilloso pero hacerlo en comunidad es mágico.Por eso hace años que guío grupos de meditación especialmente con el objetivo de mejorar la salud.
Es una actividad semanal de 1’5h de duración, en el que aprendemos sobre la fisiología de nuestro cuerpo, practicamos técnicas de respiración, profundizamos en los beneficios de la meditación para reforzar nuestra práctica, meditamos con meditaciones guiadas y luego esa misma meditación es la que practicamos todos los días durante la semana ya que la tenemos grabada. En las primeras semanas los cambios ya son evidentes.
El inicio es en octubre y finaliza en mayo. Hay un grupo con horario de mañana y otro con horario de tarde. Los grupos son reducidos.