Especialidades
Estrés
Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.
Estrés
Vivimos en un mundo cada vez más rápido y más exigente, que hace que tengamos la sensación de que el tiempo no nos alcanza y que estamos corriendo detrás de nuestras obligaciones y objetivos. Si a este frenético ritmo cotidiano de actividad y de estimulación le sumamos alguna situación de estrés extraordinaria (demandas familiares, demandas laborales, circunstancias de salud, o transformaciones vitales) entonces nos encontramos agotados, sin capacidad de dar más respuesta y nos bloqueamos desarrollando síntomas como la ansiedad, el burnout, la depresión o enfermedades físicas.
El estrés es el gran síntoma de nuestra sociedad, una epidemia que nos afecta a todas y a la que necesitamos dar respuesta a través del cambio de creencias y la gestión de nuestras emociones.En un mundo que gira cada vez más rápido a nuestro alrededor, es imprescindible desarrollar la quietud interior y las habilidades personales que nos permiten darnos tiempo para adaptarnos ante las distintas demandas de la sociedad en un estado de bienestar emocional y confianza en las propias capacidades.
Dependencia Emocional
La dependencia emocional es el conflicto base de las relaciones de pareja “tormentosas”. A pesar de ser un vínculo infeliz con muchos altibajos, las personas no son capaces de dejar la relación, deseando que algún día la otra persona, les de por fín el amor y cariño que ellas mismas no saben darse.Esta situación aunque puede vivirse de forma puntual con una persona, lo más frecuente es que el patrón se repita con la mayoría de las parejas que se tienen. Esta dependencia no se debe a razones más o menos objetivas (económicas, por ejemplo), sino que es puramente necesidad de amor. En las relaciones donde se da la dependencia emocional, uno de los miembros suele ejercer un papel dominante, con tendencias egoístas y egocéntricas, desconsideradas, posesivas e incluso déspotas, capaces de llegar al maltrato físico y/o psicológico. El otro miembro, complementariamente, presentará un rol más sumiso y complaciente, aceptando y justificando las faltas de respeto y apoyo de la otra persona a la que idealiza en extremo. Vive por y para la pareja.
Cabe resaltar que ambos miembros son co-dependientes, aunque uno de ellos sea el que está en una posición más privilegiada, puesto que aunque la persona más sumisa quiera dejar la relación , la otra persona tampoco le permitirá hacerlo debido a esta dependencia, que se expresa en el control y ataque destructivo del otro.
En la base del problema, se encuentra una baja autoestima que lleva a las personas dependientes a despreciarse y en el caso del abusador a despreciar al otro, para autoprotegerse.
Lejos de mejorar, esta situación empeora con el paso del tiempo agudizándose esa relación de “dueño/a-súbdito” que se establece en la pareja.
Se producen, incluso, enfrentamientos y rupturas con amigos o familiares por defender esta situación.Las personas cercanas cuando intentan hacerle ver a la persona que esa relación que mantiene es patológica y que sólo le hace sufrir, el/la dependiente se enfrentará a ellos por defender su relación. Esto puede conllevar, una ruptura con sus familiares y amigos lo que hará que su dependencia aumente, al encontrar como único apoyo en el mundo a la pareja. El aislamiento al que ellos mismos se conducen hace que el problema aumente. Con cada separación y posterior vuelta la situación empeora pues crece el desprecio de la pareja y disminuye la dignidad y la autoestima del dependiente. Quien sufre de dependencia emocional cuando pierde a su pareja, puede sufrir algo similar a un síndrome de abstinencia, desarrollando trastornos como la ansiedad y la depresión entre otros.
COACHING DE SALUD
La verdadera felicidad consiste en el uso completo del poder y talento propio.
Dolor / Enfermedad Crónica
La felicidad es beneficiosa para el cuerpo, pero es el dolor lo que desarrolla los poderes de la mente.
Infertilidad
Una vida feliz no consiste en la falta de ausencias, sino en el dominio de las dificultades.
Consecución de Objetivos
Éxito es conseguir lo que quieres. Felicidad es querer lo que consigues.