fbpx

Técnicas

y tratamientos
Hoja Yellow

Heartmath®

“La felicidad es la inteligencia del Corazón”

Proverbio Chino
Hoja Yellow
Hipnosis

Es un sistema de coaching con una gran base científica y un cuerpo de técnicas  destinado a mejorar las habilidades de las personas para estar en coherencia y así equilibrar los sistemas físico, emocional y mental alineándolos con la sabiduría y la guía intuitiva del corazón.

Este proceso potencia las habilidades necesarias para regular de forma inteligente la propia energía, lo cual afecta directamente a la propia ejecución y al cumplimiento de los objetivos personales y profesionales. El desarrollo de estas capacidades nos permite al final “ser quienes somos”, lo cual se consigue con la práctica constante de las técnicas de manejo de energía y a través, si se desea, del dispositivo Em wave.

Em Wave Pro

El dispositivo electrónico de Heart Math, Em Wave Pro, es un sensor de nuestra frecuencia cardíaca que a través de una aplicación fácil y gratuita que nos ayuda a monitorizar, recibir feedback y mejorar la práctica de las técnicas de respiración Heart Math. Es una gran ayuda a la hora de facilitar el crecimiento personal y la consecución de los objetivos personales y profesionales. A través de las sesiones de Heart Math coaching, se alcanza un alto nivel de autoregulación emocional a medida que se va ganando en competencia en el uso de las herramientas, técnicas y la tecnología de Heart Math.

HeartMAth en acción

El objetivo de heartmath®

El objetivo es ayudar a las personas a encontrar sus propias soluciones. Se establece un plan de trabajo que permite el propio descubrimiento de lo que funciona mejor a través de aprender a escuchar y seguir la inteligencia del corazón.
Al hacerlo se mejora en la confianza de las propias habilidades para manejar las situaciones, y se desarrolla una mayor resiliiencia y estabilidad emocional.
El proceso se basa en identificar las fuentes de estrés y las pérdidas de energía, además de conseguir incrementar la propia conciencia sobre la forma en la que el cliente está comportándose y reaccionando ante dichas fuentes de estrés y ladrones de energía.

La llave del éxito de este proceso es la aplicación de las técnicas aprendidas diariamente como una rutina y también utilizarlas en los momentos en los que se activan las reacciones de estrés.

App Móvil
HeartMath Logo

Terápia Floral

Una de las primeras condiciones de la felicidad es que el nexo entre el hombre y la naturaleza no debería ser roto.

Chris Prentiss
Hoja BlueHoja Yellow
Las esencias florales potencian los estados y sentimientos positivos del alma humana como el valor, la alegría, la certidumbre, la autoestima, la compasión, la fe, la fuerza...

Las esencias florales potencian los estados y sentimientos positivos del alma humana: el valor, la alegría, la certidumbre, la autoestima, la compasión, la fe, la fuerza, etc.

El propósito primordial de los remedios florales es el de ayudarnos a cambiar y el llevarnos de vuelta a una experiencia de vida genuinamente feliz.

Como las esencias son algo que tomamos es fácil confundirlas con medicamentos pero no lo son, porque no tienen un impacto directo sobre la bioquímica de nuestro cuerpo. Los productos farmacéuticos o químicos, cambian nuestros estados de ánimo cambiando la química de nuestro cuerpo, forzando un cambio que no viene del interior sino desde el exterior.

Las esencias florales favorecen estas transformaciones mentales y emocionales produciendo cambios duraderos que estén presentes en nuestras vidas, aún después de dejar de tomarlas.
 
Sus efectos son rápidos y se puede combinar con otros tipos de terapias al no tener ningún efecto secundario no deseado, ni contraindicaciones.

Es por ello que está especialmente indicado en niños, ya que se pueden solucionar distintos estados emocionales (miedos, ansiedad, celos, problemas de  sueño, rendimiento escolar, etc) sin utilizar fármacos, y aunque no se tenga la edad suficiente para poder reflexionar y verbalizar los conflictos interiores que se estén viviendo.

Flores de Bach

Fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach en la decada de 1930. Muy cercanas a la homeopatía en cuanto a principios de curación, llevan mas de 80 años siendo utilizadas por médicos y terapeutas de todo el mundo, gozando de un gran prestigio y reconocimiento dentro de las terapias naturales o alternativas.
Del trabajo del Dr. Bach surgen el resto de sistemas florales y de creación de esencias que han proliferado ampliamente en los últimos años.

Flores de California (FES)

Continuando el trabajo que el Dr. Bach inició y no pudo continuar por su inesperada muerte, en la década de los 70 surge en California, un renovado interés por retomar las esencias florales. Richard Kaminsky Y Patricia Katz inician el trabajo de investigación que hoy en día es el resultado del sistema floral más amplio de todos los que existen, con colaboraciones de investigación con terapeutas de todo el mundo y sistemas de salud públicos como el de Cuba.

Flores de Australia (Bush)

Estas esencias, descubiertas por el terapeuta Ian White, están especialmente indicadas en el tratamiento de sintomatología física. Al proceder de Australia, que es un continente aislado en términos de la evolución biológica de las plantas, hace que  al ser éstas endémicas de la zona, tengan una gran potencia a nivel vibracional y sean por lo tanto muy efectivas.

BIONEUROEMOCIÓN®

La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía.

Mahatma Gandhi
Hoja Grey

BioNeuroEmoción® es una nueva manera de entender nuestros problemas desde la relación inseparable entre cuerpo, mente y emociones. Es un método humanista que estudia las emociones y su relación con las creencias, la percepción, el cuerpo y las relaciones interpersonales.

Es una disciplina que nos enseña a entender para qué nos suceden las cosas, ofreciéndonos una forma diferente de entender la vida y las relaciones dentro y fuera de nuestra familia, permitiéndonos ser más libres, abrir nuestra mente para aprender de las experiencias y  ser creadores de nuestra realidad.

El elemento principal de trabajo es el cambio de percepción y la comprensión de la información transmitida por nuestra cultura y nuestra familia, con el objetivo de lograr un mayor bienestar emocional.

Trabajamos también a nivel físico a través de la identificación de molestias o síntomas físicos, identificando en la raíz del síntoma cual es el mensaje que nos está haciendo llegar nuestro cuerpo y así poder entender cuál es la necesidad biológica que no está satisfecha

¿Cómo comenzamos?

Es muy importante que para tu primera sesión tengas los siguientes datos de ti, parejas más importantes (con las que hayas convivido, hayas tenido hijos o embarazos), padre y madre, abuelos y bisabuelos:

  • Fecha de nacimiento y defunción
  • Nombres
  • Profesiones
  • Enfermedades comunes, graves y operaciones
  • Conocer su personalidad y las relaciones entre ellos
  • Dramas que pudieron vivir: abortos, muertes catastróficas, desapariciones, ruinas económicas, exilios...

No te agobies sino encuentras todos los datos, es normal. Pedimos tantos datos porque se van completando unos con otros. Luego podrás ir ampliando la información con las siguientes sesiones.

Para comprender esta información estudiamos:

BioNeuroEmoción® es una marca registrada por el Sr. Enric Corbera Sastre, director del Enric Corbera Institute®, en su web oficial www.enriccorberainstitute.com podéis encontrar las formaciones y eventos oficiales.

Psicogenealogía

Si buscas en el mundo la felicidad, la podrás encontrar al final, porque el mundo es redondo y te llevará de vuelta a tu principio.

Robert Braulti
Hoja VioletHoja Pink

¿Qué es la Psicogenealogía?

Es la ciencia que estudia nuestro árbol genealógico, haciendo aflorar a la conciencia  la profundidad de los vínculos que nos relacionan con nuestro sistema familiar.
La presión de los sistemas de creencias, ideas o prejuicios sociales, culturales, religiosos y familiares que recibe la persona cuando es pequeña, desde que nace través de su educación, y ya incluso desde su gestación misma, actúan a veces de forma potenciadora y otras ponen trabas y prohibiciones más o menos explícitas para el desarrollo de la vida de una persona.

Debido a lo aprendido en la infancia, y a la información heredada inconscientemente, determinados comportamientos se transmiten de generación en generación. Los condicionamientos emocionales y de conducta grabados por nuestro linaje en nuestro inconsciente personal, determinan nuestra postura frente a la vida y pueden conducir nuestros actos a repeticiones de patrones dolorosos.

Se hace hincapié en el origen vinculante de los problemas con los que actualmente vive la persona con situaciones no resueltas por sus antepasados. La no resolución de estos conflictos, deja una huella en el inconsciente familiar y está siempre susceptible de aparecer en miembros sucesivos de la familia pidiendo una resolución definitiva.

El análisis psicogenealógico de nuestro propio árbol, nos devela las causas originales que desencadenan esos patrones, para que podamos darle una nueva solución y así liberarnos de los vínculos y herencias no deseados, acercándonos a una experiencia de vida mucho más consciente y libre.
Para ello se observan y analizan las situaciones repetitivas que se dan en el árbol familiar, para entender cuáles son los conflictos que tienen pendientes. Estos temas pueden ser: muertes de hijos, ruinas económicas, abusos sexuales, migraciones, abandonos de los padres, parejas ausentes, traiciones, conflictos entre hermanos, etc.

Meditación

La verdadera fuente de felicidad esta dentro de cada uno de nosotros.

Chris Prentiss
Hoja Violet

La meditación guiada es una forma de adquirir nuevos aprendizajes, creencias y de instalar programas que nos sirvan para empoderarnos y desarrollar aspectos positivos de nuestro ser. Es una forma de sanar nuestro cuerpo y de mejorar nuestro estado de ánimo hacia una experiencia de vida más feliz y serena.

Al meditar nuestro cerebro se relaja, y nuestras ondas cerebrales se vuelven más acompasadas y regulares. Estas ondas cerebrales se llaman theta. Entramos en un estado de descanso similar al sueño que a su vez va acompañado de una gran capacidad de absorción de nuevos aprendizajes.

Cuando nuestra mente está relajada, eliminamos o rebajamos el estrés tanto físico como psicológico... Nuestra mente pierde su cháchara habitual y deja de repetir pensamientos circulares negativos, con lo que experimentamos emociones positivas y potenciamos la serenidad, la creatividad y la capacidad de solucionar nuestros problemas.

Meditación

A nivel físico, cuando nuestro sistema nervioso está calmado deja de hiper reaccionar a los estados de estrés. Estos estresores llevan a nuestro cuerpo a la enfermedad y al agotamiento. Un sistema nervioso sereno, significa que nuestra biología puede dedicarse a sus procesos de sanación y regeneración puesto que puede retirar la energía de la supervivencia,  que es el estado en el que entramos a nivel biológico cuando estamos en estrés.

Las sesiones de meditación pueden ser grupales o individuales.

En sesión individual son especialmente diseñadas para mejorar una situación personal de la vida de un/a cliente.

Hipnosis

El propósito de nuestras vidas es ser felices.

Mahatma Gandhi
Hoja Yellow
Hipnosis

La hipnosis es una herramienta terapéutica que permite trabajar contenidos que no son accesibles de manera consciente. Durante la hipnosis conseguimos conectar con el cerebro más emocional y así acceder a estructuras más primitivas del cerebro mediante la creación de un vínculo de confianza y seguridad con el paciente.

Esta técnica cuenta con un gran respaldo científico  puesto que la psicoterapia combinada con hipnosis es significativamente más eficaz que las terapias convencionales, en cuanto a resultados, tiempos y sesiones de los tratamientos. Utilizando el estado hipnótico, el ser humano logra acceder a sus recursos más inconscientes y a la motivación necesaria para usarlos.

Una persona no entra en trance si no lo desea, la persona en realidad se “autohipnotiza” y jamás hará nada que no quiera.

El estado mental en el que nos encontramos no es la inconsciencia, si no todo lo contrario, la activación del cerebro es superior a la que tenemos mientras dormimos y somos totalmente conscientes de lo que ocurre. El estado es muy similar al que tenemos cuando hacemos relajación, yoga o meditación. La hipnósis está indicada en trastornos emocionales (ansiedad, fobias,  duelos), problemas de salud física (dolores, fibromialgia, colon irritable), como coadyuvante de los tratamientos médicos (cirugía, pre-operatorio, hipertensión), modificación de hábitos (adelgazar, tabaquismo) y desarrollo de recursos para la realización personal (concentración, memoria, creatividad, etc.).

P.N.L.
(Programación Neuro Lingüística)

Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.

John Locke
Hoja Violet

¿Qué es la Programación Neuro Lingüística?

En la Programación Neurolingüística se trabaja con los patrones mentales de la persona. La PNL permite conocer los procesos mentales que usamos para codificar información, y por lo tanto, descodificarla y programar otra información nueva que nos permita cambiar conscientemente nuestra forma de pensar y de actuar.
La Programación Neurolingüística desvela las creencias conscientes e inconscientes heredadas de nuestra familia, sociedad o experiencias pasadas que nos han marcado, y te ayuda a liberarte de los que ya no son útiles, buscando procesos y pensamientos más positivos, a través de los cuales se logra el cambio psicológico.
En el proceso terapéutico la persona va desarrollando activamente los recursos, capacidades y creencias que le permitan satisfacer sus necesidades y así mejorar su calidad de vida. Al poner en práctica las técnicas de PNL  se realizan cambios internos perdurables.
Al conocer cómo funciona la mente, puedes empezar a dirigirla y no que ella te dirija con los programas negativos con los que se produce inadaptación y sufrimiento.

Mandala