fbpx
EL BLOG DE NOEMÍ TUR
Half Mandala

10 Motivos para vivir Saludablemente

Realmente necesitamos vivir saludablemente y no, no es por una moda. Hoy en día, nos planteamos muchísimas metas como objetivos meramente estéticos o porque nos hacen sentir que somos parte de la sociedad… No queremos sentirnos menos. Pero ¿Qué tan sano puede ser querer amoldarse a un guión, a un paradigma, a una sociedad que sabemos que está enferma? Algunos quieren bajar de peso, otros quieren verse mejor físicamente o conseguir objetivos y no digo que éstas sean unas malas metas. ¡Para nada! Organizarse, ejercitar o comer mejor tienen unos beneficios fundamentales para nuestra vida en aspectos como el estado de ánimo, la intimidad y nivel energético, por nombrar sólo algunos, pero vamos más a fondo con estos 10 motivos para vivir saludablemente!

La Fuente de la Juventud

Vivir saludablemente hace que te vuelvas más joven porque verdaderamente hay una regeneración celular más activa. Fíjate que quienes hacen ejercicio, por ejemplo, parecen más jóvenes que otros de su misma edad. Eso se debe a unas hebras en nuestro ADN que van haciéndose más cortas a medida que envejecemos, pero hay estudios que comprueban que los deportistas mantienen, en cierta medida, el largo de estas hebras. La Serotonina influye notablemente en nuestro estado de ánimo y se libera tras realizar actividad física, sobre todo, al aire libre. El incremento de esta hormona tras el movimiento es responsable de una sensación de calma que nos aleja de estados depresivos, y además, nos permite conciliar mejor el sueño y regular la ingesta de alimentos.

Don’t worry, be happy!

Estar sano y vivir saludablemente te hace sentir más feliz. No sólo pareces, lo eres. De hecho, sentirte bien hará que tu entusiasmo se eleve notablemente al realizar diferentes tareas, aunque no tengan nada que ver con tus cosas preferidas. Tu enfoque hacia la vida cambia porque ahora estás viendo las cosas desde otro punto de vista. Ya no eres el mismo de antes.

¡Arriba la creatividad!

Si necesitas que tu don de creativo esté a tope o tienes uno de esos trabajo en los que tienes que estar generando soluciones todo el tiempo, aquí tienes otro motivo de peso. El solo hecho de salir a caminar por el parque, liberarte de las tensiones por un momento, decidir que por 15 minutos no harás nada, sólo caminar y disfrutar, sentir el aire, el calor del solo ver a los niños jugar con sus padres, hará que todo cambie. Ese momento que has tomado para ti mejorará tus procesos cognitivos y tu pensamiento divergente. Hazlo con frecuencia, cuando estés en el trabajo toma unas mini jubilaciones donde nada más importe que disfrutar y verás los enormes cambios que esta buena costumbre te aportará.

La autoestima también se va para arriba!

Si con todo lo que hemos expuesto hasta ahora no te alcanza, pues vamos, que este punto ya será un pum para arriba! Reúne todo lo anterior y date cuenta que ahora hay muchas cosas que te resultan más fáciles y te salen mejor… Entonces te ves mejor, te sientes mejor, estás satisfecho contigo mismo y te das cuenta que esas metas que te habías planteado hace algún tiempo ahora ya no están tan lejos ¡Y ni siquiera has comenzado a enfocarte en ellas! Eso es porque ahora estás aprovechando todas esas aptitudes que tienes y que no te habías dado cuenta. De pronto, ya has subido unos cuantos escalones sin proponértelo. ¡Felicitaciones!

Adiós a la Comida Chatarra!

¿El huevo o la gallina?

¿Te has puesto a pensar que comiendo saludablemente tu cuerpo ya no necesitará comida chatarra? ¡Y esto también está avalado por científicos! Estos tíos se han puesto a demostrar que si comienzas tu día con un buen desayuno, tu cuerpo no te pedirá luego una dosis de alimentos altos en grasas o poco saludables. Y éste es el motivo de hacerme la humorista con el huevo y la gallina. No necesitas dejar de comer porquerías para estar san@. Comienza a comer sano para no necesitar las porquerías!

¡La inteligencia es sexy!

Cada uno ejercita el músculo que más le gusta ¡Si, me refiero al cerebro! Y es que todo está conectado. Ya hablamos acerca de vivir saludablemente y su relación con la regeneración celular… y esto obviamente, también se ve reflejado en las neuronas. Además de verte mejor, también mejoras tu memoria, piensas más rápido y tus capacidades cognitivas aumentadas harán que aprender cualquier cosa te resulte más fácil. Insisto… ¡Esto sí que es sexy!

Estrés = Grasas

Aprendiendo a vivir con tranquilidad, entendiendo que las cosas no te suceden a ti, sino que simplemente suceden y tú eres quien decide como actuar ante cada situación verás que puedes permanecer en paz aunque el entorno esté hecho un caos. El estrés acidifica (⬅ Lee ese artículo ¡Está buenísimo!) nuestro organismo al igual que ciertas comidas y, la acidez y las grasas son las dos caras de la misma moneda, cuando existe una, también está la otra. Nuestro organismo hace todo lo posible por eliminarlas y cuando ya no puede hacer más, las expulsa tan lejos de nuestros órganos internos como puede (Si, esos son los michelines!). 

Disfrutemos más del Sexo

Tanto para hombres como para mujeres, sentirnos satisfechos con nuestro cuerpo y con quienes somos hará que nuestros encuentros íntimos sean mucho más saludables, disfrutables y placenteros. Vivir una sexualidad plena es una parte esencial de Ser humanos, es como comer o respirar, y nos brinda un bienestar físico, emocional e interpersonal que ningún helado de frambuesa te podrá dar… Vamos ¡Qué me encanta el helado! Pero volvamos al tema: Amando y conociendo a tu cuerpo verás que el sexo no es sólo genitalidad, hay mucho más allá de la piel, en el erotismo, la comunicación, la emocionalidad y los sentimientos. Podría escribir durante horas sobre este tema, pero no me quiero desviar de nuestro estilo de vida saludable, así que pasemos al siguiente punto.

Eres Súper Poderos@

Todos los aspectos de tu vida han mejorado tanto que ya tienes límites. Te has vuelto un Ser humano completo, sin necesidades, capaz de todo por si mism@. Ahora que eres más joven, feliz, creativ@, te amas y comes saludablemente, eres más inteligente y te ves más sexy, disfrutas de tu cuerpo y del entorno… ¿Cómo no vas a sentir que puedes con todo?

Por ti, por tus hijos y todos aquellos que amas y te aman

Éste es, para mi, el motivo más importante de todos. Me doy el gusto de vivir saludablemente para tener más tiempo, para disfrutar de todas esas experiencias maravillosas que nos regala la vida y para estar siempre presente, cada vez que me necesite, cada vez que me necesiten, ellos, que son los que me impulsan a ser cada dia mejor, a aprender, a reír, a cocinar, a generar abundancia, a ayudar, a crear, a ser feliz.